• Jue. Ene 20th, 2022

Más de 288 mil millones de pesos para mantener la salud y la vida de los vallenatos

PorRadio Valledupar

Mar 24, 2021

Valledupar, 23/03/2021. La salud y la vida de Valledupar fue la prioridad de la administración del Mello Castro González en la vigencia 2020, con una inversión total de 288 mil millones de pesos logrando una excelente atención de la pandemia Covid-19 permitiendo que nunca colapsara el sistema de salud.

Con los Rastreadores de Vida educamos en autocuidado a más de 40.000 hogares, gestionamos la realización de 60.000 pruebas y entregamos más de 700 mil tapabocas para el cuidado de la higiene respiratoria de los ciudadanos.

Durante su primer año de gobierno, el Alcalde Mello Castro González, asumió el reto más importante en materia de salud: afrontar la pandemia generada por la Covid-19, logrando mantener la tasa de letalidad más baja de la costa Atlántica sin superar el 75% de la ocupación de camas UCI, por lo que nunca colapsó el sistema de salud.

La prioridad para esta administración siempre fue preservar la vida de los ciudadanos, por lo que se tomaron medidas que permitieron los buenos resultados.

Sumado a eso se llegó a 100 mil personas a través del Plan de Intervenciones Colectivas, ejecutado por el Hospital Eduardo Arredondo Daza con más de 500 acciones de Promoción y Prevención en articulación con el HEAD; atendimos a la población en condición de calle, adultos mayores, población indígena y carcelaria.

Seguiremos trabajando por una Valledupar Saludable y En Orden, dijo el mandatario de los vallenatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *