• Lun. Ago 8th, 2022

Más de 16mil afiliados del Régimen Contributivo activos por emergencia sanitaria pasarían al Subsidiado en Valledupar

PorRadio Valledupar

Jul 1, 2022

En atención a la terminación de la emergencia sanitaria este 30 de junio de 2022 y teniendo en cuenta que hay afiliados activos en el Régimen Contributivo por la mencionada declaratoria, la Secretaría Local de Salud informa que, para garantizar la continuidad en el aseguramiento en salud, los afiliados deberán tramitar lo siguiente, de acuerdo a la metodología, nivel y/o grupo al que pertenezcan:

-Afiliados con Sisbén metodología Ill, niveles 1 y 2: solicitar ante su EPS la aplicación de la movilidad al Régimen Subsidiado.

-Afiliados con Sisbén metodología IV, grupos A, B y C: solicitar ante su EPS la aplicación de la movilidad al Régimen Subsidiado.

-Afiliados con Sisbén metodología IV, grupo D, que son población no pobre y no vulnerable, que no cumplen requisitos para ser cotizante o beneficiario del Contributivo: solicitar la movilidad al Régimen Subsidiado a través del
mecanismo de Contribución Solidaria, establecida por el Decreto 616 de 2022.

-Afiliados que no tienen clasificación Sisbén Ill ni IV deben acercarse a la Secretaría
Local de Salud para ser afiliados por oficio al Régimen Subsidiado, de manera temporal, mientras les aplican la encuesta Sisbén, de lo cual dependerá la permanencia en el Régimen Subsidiado, acorde a la Resolución 1128 de 2020.

De acuerdo a los datos suministrados del componente Aseguramiento de la Secretaría Local de Salud son alrededor de 16.146 afiliados por emergencia sanitaria en Valledupar. Las EPS que registran mayor número de usuarios son Salud Total, Sanitas y Nueva EPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.