• Mar. Ene 18th, 2022

María Fernanda Cabal: ¿la nueva ficha de Uribe para la presidencia?

PorRadio Valledupar

Jun 11, 2021

En un Space de Twitter, el ex presidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, afirmo que “en los últimos días las declaraciones de la doctora Cabal han captado el interés de la opinión nacional: por su franqueza y su preparación “.

El expresidente reconoció en la senadora María Fernanda Cabal su liderazgo e intervenciones en los últimos días. He hizo un repaso de sus últimas actuaciones en lo que va del Paro Nacional

Recordó la carta que la senadora le envió al presidente Iván Duque, donde lo respalda y lo invita a que “no se deje precisar de las ONGs de Derechos Humanos“; su intervención en el Senado el pasado 24 de mayo en la moción de censura contra el Ministro Diego Molano; las denuncias que realizo en Washington; y reconoció su apoyo a los empresarios y civiles que no participaron del paro nacional en el marco del Paro Nacional.

Con estos guiños de Uribe a la senadora Cabal, se estaría cocinando una nueva candidatura en el Centro Democrático que se unirá a la de Rafael Nieto Loaiza y de Carlos Felipe Mejía. Esto se relaciona con el distanciamiento que en los últimos meses el partido de gobierno ha tenido con Iván Duque por su falta de “autoridad”, autoridad que los uribistas más radicales perciben en Cabal.

En días pasado ya el propio hijo de la senadora María Fernanda Cabal, Juan José Lafaurie, la había propuesto como candidata a la presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *