• Jue. Ene 20th, 2022

Luz verde para la creación de la Unidad de Cumplimiento en la Alcaldía de Valledupar

PorRadio Valledupar

Sep 18, 2021

Se firmaron los memorandos de entendimiento que le permitirán a Función Pública asesora la creación de estas dependencias. Con la Gobernación de Cesar se brindará un apoyo para fortalecer el desempeño institucional de los municipios.

El director Nerio Alvis destacó los avances en la política de cumplimiento de las administraciones territoriales de Cesar y Valledupar.

El Departamento Administrativo de la Función Pública firmó un memorando de entendimiento con la Alcaldía de Valledupar para la creación de las Unidad de Cumplimiento que le permitirá fortalecer la gestión por resultados en la administración municipal.

“Estamos haciendo un reconocimiento a la gestión que se ha venido desarrollando desde 2020 y en el que el esfuerzo institucional de la Gobernación ha impulsado a que las entidades mejoren su desempeño en la medición que hacemos anualmente. Seguiremos trabajando en equipo para que se siga mejorando la gestión de las entidades en el Cesar» indicó Nerio José Alvis Barranco, director de Función Pública.

En tanto, en una reunión con la Gobernación del Cesar se estableció un nuevo apoyo para mejorar el desempeño institucional de los municipios en el departamento y, de esta manera, fortalecer las capacidades de la administración pública para atender las demandas de los ciudadanos.

En ese sentido, el gobernador encargado del Cesar, Andres Meza, destacó que “estamos muy agradecidos con el trabajo de Función Pública para mejorar el índice de desempeño y en el que seguramente con el apoyo de ustedes vamos a seguir mejorando muchas acciones y estrategias en el interior de la Gobernación para que se refleje en el cumplimiento adecuado de nuestro plan de desarrollo”.

A su turno, Mello Castro, alcalde de Valledupar, indicó que “gracias al trabajo en conjunto con el director Nerio Alvis estamos dejando huellas con grandes obras que beneficiaran a la administración pública de Valledupar y que se materializarán con este convenio”.|

Acerca de las Unidades de Cumplimiento

El modelo les permitirá a las entidades públicas del piloto establecer prioridades estratégicas, así como definir y hacer seguimiento a los planes de trabajo, o caminos al cumplimiento, que incluyen metas a corto, mediano y largo plazo para solucionar temas de gran complejidad para sus regiones y el país, directamente desde el centro de sus gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *