• Mié. Jul 6th, 2022

Luis Díaz rompió una racha de 99 días sin marcar gol con el Porto, pero se lesionó

PorRadio Valledupar

May 11, 2021

El próximo 3 de junio —en 24 días— la selección Colombia enfrentará a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022. Y, pese a que algunos jugadores del combinado tricolor han tenido actuaciones destacadas con sus clubes, preocupa que otros futbolistas habituales del combinado tricolor se hayan lesionado la última semana.

Este 10 de mayo, por ejemplo, el extremo izquierdo Luis Díaz anotó gol con el Porto (Portugal) en la victoria 5-1 ante Farense. Sin embargo, al minuto 62 del encuentro tuvo que retirarse por lesión. El guajiro, uno de los referentes del equipo, no anotaba gol desde el pasado 1 de febrero, contra Rio Ave, razón por la cual festejó con el alma su tanto número 10 en la temporada.

Con el tanto marcado, luego de una diagonal desde la banda izquierda hacia el centro de la cancha, suma 11 goles con el Porto en la Liga de Portugal, los mismos que alcanzaron Fredy Guarín y Teófilo Gutiérrez.

Lo que empañó la celebración de ‘Lucho’ fue un golpe de un adversario, por el cual tuvo que retirarse al minuto 62. Su compatriota Mateus Uribe, otro de los reverentes del club luso, jugó todo el partido.

Los demás goles en la victoria del Porto fueron marcados por Mehdi Taremi (minutos 6 y 59), Toni Martínez (minuto14) y Joao Mario (minuto 84). Entretanto, el único gol de Farense lo anotó Luís Carlos Pereira ‘Licá’.

Con la victoria, el Porto aún mantiene la esperanza de coronarse campeón de la liga portuguesa, en la que se ubica segundo con 74 puntos. Sin embargo, la alegría podría durar solo hasta el 11 de mayo, fecha en la que Sporting Lisboa jugará de local contra Boavista: de ganar, se llevaría el trofeo del primer lugar, relegando al conjunto de Díaz y Uribe al subcampeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.