• Jue. Jul 7th, 2022

Los temores de Duque sobre vacunación masiva: "Se ha privilegiado el interés y las realidades de unos países"

PorWebmaster

Feb 3, 2021

El Presidente de la República, Iván Duque, se sinceró ante la comunidad internacional. Habló sobre las vacunas anticovid de una manera muy distinta a como lo hace en su programa diario.En una conferencia ante la Unión Europea, el mandatario «abrió el paraguas» con respecto a las vacunas y en especial se refirió a lo que ocurre con el biológico de Astrazeneca.

“Las realidades de la pandemia nos ponen a reflexionar sobre si ha habido coordinación entre las naciones. son muchos los desafíos a lo largo de la pandemia y nos hemos dado cuenta que, en muchos casos, el multilateralismo ha actuado de manera tardía porque se ha beneficiado el interés de unos países, cuando la coordinación total sería la más oportuna y necesaria”, indicó el mandatario.

“Esa batalla desdice mucho del multilateralismo”, puntualizó.

Duque recordó que lo mismo ocurrió con la adquisición de los ventiladores para atender a los contagiados.“Hoy se ve en el entorno de las vacunas, donde se necesita que el multilateralismo opere a cabalidad, no solamente para que a través del mecanismo Covax el mundo pueda hacer algo extraordinario», explicó.

El jefe de Estado realizó un llamado a toda la colaboración internacional para que se garantice que este proceso de adquisición, suministro, universalización de las vacunas, «proceda sin ningún tipo de obstáculo”.Esta declaración del mandatario deja entrever que habría problemas en los próximos meses para la llegada de las vacunas que no están en el mecanismo Covax.

@redaccion Latina Radio Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.