• Jue. Jul 7th, 2022

Llegaron otras 100.000 dosis de vacunas de Pfizer a Colombia

PorWebmaster

Mar 3, 2021

Sobre las 5:00 de la mañana de este miércoles 3 de marzo llegaron 100.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer, que habían sido anunciadas recientemente por el Gobierno Nacional. En la edición del pasado 2 de marzo del programa ‘Prevención y acción’, presentado por el presidente Iván Duque, se confirmó que los biológicos aterrizarían hoy en Colombia.

«Estará llegando a nuestro país nuevamente un lote de la vacuna de Pfizer, del acuerdo bilateral», había señalado el mandatario.Este nuevo lote de vacunas, procedente de Bruselas, llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá a bordo del vuelo de DHL B727, operado por Líneas Aéreas Suramericanas, a las 5:05 a. m. Los biológicos son trasladados a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca de la capital.

¿Cuántas vacunas han llegado a Colombia?
Hasta ahora el país ha recibido cinco envíos de vacunas. En dos lotes distintos llegaron 100.620 dosis de la farmacéutica Pfizer. De Sinovac llegaron 192.000 dosis. Por medio del mecanismo Covax, llegaron otras 117.000 de Pfizer. Y, por último, llegó este nuevo lote, también de Pfizer, que tiene otras 100.000 dosis, con lo cual Colombia ya acumula más de medio millón.

El presidente Iván Duque también señaló que el próximo domingo 7 de marzo llegarán 2 millones de dosis de Sinovac, gracias a un acuerdo firmado con el gobierno chino.

@redaccion Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.