• Lun. Jul 4th, 2022

La Villa Bolivariana ultima detalles para recibir a los atletas de Valledupar 2022

PorRadio Valledupar

Jun 10, 2022

Uno de los aspectos más importantes en la realización de los grandes eventos multideportivos del ciclo olímpico, es la garantía de seguridad, comodidad y organización logística que ofrecen las villas deportivas, bien sea olímpica, panamericana, centroamericana o como el caso de Valledupar 2022, una Villa Bolivariana.

Precisamente, por razones estratégicas y por condición de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) para las justas de la capital del Cesar, el comité organizador cuenta con un proyecto de infraestructura urbanística para el hospedaje de la mayoría de los atletas que competirán en los juegos, quienes contarán con apartamentos amoblados y con aire acondicionado en las tres habitaciones.

Este complejo habitacional cuenta con tres torres de 96 apartamentos cada una, sumando 288 y una capacidad de acomodación de 576 deportistas por torre (6 en cada apartamento) para un total de 1728 atletas de los once países que competirán del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar 2022.

En ese sentido, según el reporte oficial de infraestructura por parte del ente constructor, al 8 de junio dos de las tres torres de la Villa Deportiva Bolivariana (1A y la 1B), avanzan en un 95 % de ejecución, mientras que la tercera torre 2A lleva un 85 % de progreso que incluye la etapa de acabados y culminación de ciertos detalles.

De igual manera, como un importante servicio para los deportistas de la villa, actualmente se culmina el Comedor Bolivariano, el cual funcionará en una carpa climatizada con capacidad de atención para 1200 personas a la vez y que está en etapa de instalación de puntos de energía y gasificación por parte del contratista.

Asimismo, además de los tres bloques que se usarán como complejo habitacional, la Villa Deportiva Bolivariana contempla la dotación de una policlínica para atención las 24 horas, además de espacios y áreas comunes para esparcimiento de los atletas y oficiales de las delegaciones.

Se destaca que la dotación de los 288 apartamentos con los que cuenta la villa, actualmente se lleva a cabo con recursos que aportan el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte, los cuales se destinan para alistar lo que será el hogar provisional en Valledupar para los atletas bolivarianos durante el evento en el que el deporte se hará leyenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.