• Mar. Nov 30th, 2021

La economía crecerá un 5% en 2021, anunció el Ministro de Hacienda

PorWebmaster

Mar 5, 2021

Ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, estimó el pasado jueves que la economía del país crecerá un 5 % en 2021, luego de caer un 6,8 % el año pasado debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Durante la presentación del Plan Financiero de Colombia para 2021, el jefe de la cartera de Hacienda explicó que se espera que en la medida que se vaya superando la pandemia del coronavirus la economía se irá abriendo más y se obtendrán mejores resultados.

El ministro recordó que la economía mundial sufrió la mayor desaceleración de su historia reciente por cuenta del Covid-19.

En particular, la economía colombiana «cayó 6,8 % en 2020, el nivel más bajo desde que se tiene registro por parte (DANE)», recordó.

Sin embargo, Carrasquilla espera que para 2021, en la medida en que la pandemia y sus efectos se disipen, estas tendencias se reviertan.

Ante esta coyuntura, el Gobierno ha destinado recursos para la atención en salud, transferencias monetarias extraordinarias para la población más vulnerable y subsidios a las nóminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *