• Jue. Jul 7th, 2022

La baja de alias ‘Marihuano’, el golpe más contundente al Clan del Golfo: Duque

PorWebmaster

Feb 8, 2021

Policía de Colombia, en una operación conjunta con el Ejército, abatió a Nelson Darío Hurtado Simanca, alias «Marihuano», quien aseguran que actuaba como número dos de la principal banda criminal paramilitar del país, el Clan del Golfo.

«El día de hoy hemos dado el golpe más duro a la estructura del Clan del Golfo que haya recibido (…) ha sido dado de baja Nelson Hurtado, alias ‘Marihuano'», anunció este domingo el Presidente de Colombia, Iván Duque, acompañado del Ministro de Defensa, Diego Molano, los mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

La operación tuvo lugar en la localidad de Riosucio, en el departamento del Chocó, en el oeste del país, agregó el presidente.

Alias «Marihuano» era la mano derecha del líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», y el «más peligroso de los narcotraficantes de esa estructura», aseguró Duque.El Presidente recordó que Hurtado perteneció a las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue capturado en 2008 y estuvo preso dos años para luego eludir a la justicia.

Con información complementaria de Zonacero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.