• Jue. Ene 20th, 2022

Kun Agüero, entre lágrimas: «Es un momento duro, dejo el fútbol»

PorRadio Valledupar

Dic 16, 2021

Kun Agüero, el pibe de barrio que gambeteó y llegó a la cima

¿Qué es una arritmia cardíaca, el padecimiento que retiró del fútbol al Kun Agüero?

El momento que nadie quería. Un emocionado Kun Agüero confirmó su retiro como futbolista. El delantero argentino se hizo presente en una conferencia en el Camp Nou en la que se mostró muy emocionado por tener que tomar esta difícil decisión.»Esta conferencia es para anunciar que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud. Ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace poco más de un mes», aseguró Kun Agüero.

«Estuve en buenas manos, de los médicos, que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días. Quería contarles que hice todo lo posible para saber si había alguna esperanza, pero no había mucha», agregó.»Gracias a todos los que han venido en este momento. A las personas que trabajaron conmigo desde los 13 años. A mis compañeros, desde Independiente hasta el Barcelona. Creo que hice lo mejor para ayudar a ganar. Gracias a los que me ayudaron a crecer. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperará en la vida, pero tengo mucha gente que me quiere y quiero lo mejor», siguió el Kun.

Agradecimiento a Independiente y Selección Argentina»

Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño he jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa.

Quiero agradecer a Independiente, donde me formé, al Atlético Madrid, que han apostado por mí con 18 años. A la gente del Manchester City, que ya saben lo que siento por ellos, he dejado lo mejor ahí, muy agradecido porque me trataron muy bien. Y al Barcelona, que sabía que venía a unos de los mejores equipo del mundo, desde que llegué me trataron muy bien. Y claramente a la Selección Argentina, que es a lo que más amo». Su paso por Barcelona»La verdad que desde que llegué me han tratado muy bien. Lo que sí no viví en otro lado es que son muy fans, mal. Lo he notado en las calles. Eso me sorprendió mucho, y el cariño. Me hubiese gustado poder estar acá y ayudar a mis compañeros, pero las cosas pasan por algo. Le deseo lo mejor al Barcelona y a mis compañeros, que son muy buenos. Me voy muy contento por cómo es el club».

Cómo se enteró que no podía seguir jugando»

Las primeras dos semanas fueron duras, pero cuando me hice la primera prueba física en la clínica y después los médicos me llamaron para decirme que había posibilidad muy grande de que no podía seguir, yo ya empecé a mentalizarme pero no es fácil. Ya lo venía procesando por lo que me decía el médico. Cuando me llamaron para decirme que era definitivo, tardé unos días más en procesarlo, tenía esperanzas de revertirlo».Su carrera como futbolista»Me pasó ahora con 33 años y no de más chico, pero por un lado orgulloso por la carrera que hice y menos mal que me pasó ahora y no antes. La verdad que estoy muy feliz por la carrera que hice. Siempre cuando uno es jugador, quiere seguir ganando más cosas, pero me siento muy contento por los títulos que he ganado y uno siempre puede dar más, pero hice todo lo mejor para mí y para el club. Al final el jugador es en un equipo y no individual, todo lo que hice fue para ayudar al equipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *