• Jue. May 19th, 2022

Juegos Bolivarianos también rinden homenaje a las mujeres en su día

PorRadio Valledupar

Mar 8, 2022

En el Día de la Mujer, Valledupar 2022 quiere destacar el trabajo de ellas en los Bolivarianos.

En el deporte, las mujeres se han ganado un merecido espacio, tanto como deportistas como dirigentes, siempre con excelentes resultados.

Y en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 no es la excepción. En el grupo de trabajo de la organización de las justas, que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio, hasta el momento hay 78 personas, de las cuales 38 son mujeres, es decir, cerca de 45 por ciento. Y varias son coordinadoras de las diferentes áreas.

Hace algunos años no había mujeres, o quizás muy pocas, en la planeación y organización de certámenes de esta magnitud, pero ahora son piezas fundamentales, planificadoras, organizadas, ordenadas y vitales en este tipo eventos.

No en vano, en la edición XIX de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la directora es una mujer, idónea y preparada, con gran experiencia en el mundo del deporte. Es licenciada en Educación Física y toda su vida ha estado vinculada al deporte.

Ana Edurne es, además, la actual secretaria del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano (COC), fue directora de Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) y presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

En los eventos multideportivos fue directora de Juegos Nacionales de 2004 y directora técnica también en las máximas justas multideportivas del país en otras oportunidades, así como de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, en su momento, fue subdirectora de Coldeportes, que posteriormente se transformó en Ministerio del Deporte.

Ella es la líder de este proyecto que se convertirá en el principal certamen deportivo que se haya organizado en Valledupar, la tierra del vallenato y en la que el deporte también será leyenda.

Pero en Colombia, el legado de las mujeres también se extenderá en estos Juegos Bolivarianos, ya que la jefa de misión de la delegación local también es mujer, Irma Ruiz, quien también hace parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, al igual que Fanny Echeverry.

Con el liderazgo de ellas, su experiencia y sabiduría, el éxito de las justas está garantizado y seguirán demostrando que las mujeres están para seguir haciendo historia, como la han hecho también las atletas. No en vano, de las 34 medallas olímpicas que tiene Colombia, 17 las han logrado las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.