• Sáb. May 21st, 2022

José Alfredo Gnecco sigue asumiendo compromisos por los colombianos

PorRadio Valledupar

Feb 21, 2022

Para seguir gestionando progreso para las familias colombianas, el Senador José Alfredo Gnecco ha trazado la hoja de ruta que seguirá en el próximo período constitucional de ser elegido nuevamente en el Senado de la República.

Para continuar garantizando acceso y permanencia en la educación, Gnecco Zuleta ha visionado la ampliación de la matrícula 0, a los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que se encuentren cursando su trayectoria académica en algunas universidades privadas. Asimismo impulsará un proyecto de ley que beneficie a los mejores puntajes de las pruebas Saber 11 y pruebas Saber Pro de cada departamento, para que sean exonerados del pago de la libreta militar.

Además, el candidato 17 en la lista al Senado por el Partido de la U se ha comprometido a promover una ley de incentivos a la fuerza pública: por departamento, se escogerán los mejores policías, soldados, y demás miembros de fuerza pública que sean destacados por su servicio, a los cuales se les brindará matrícula cero en universidades públicas y privadas, y subsidios preferenciales sobre la tasa de interés en viviendas VIS.

Y no solo a estos héroes se les incentivará a ser los mejores, sino que el candidato de La Llave del Progreso presentará un proyecto de ley para los “Héroes de la Pandemia”: Los profesionales de la salud que hayan desarrollado sus servicios durante la pandemia COVID-19, obtendrán beneficios especiales para el acceso a programas de posgrado relacionados con el sector salud, en las universidades nacionales públicas y privadas. Además, se expedirá el certificado de “Héroe Covid-19” el cual brindará beneficios adicionales a los mismos en el acceso al pago de servicios como pasaporte, subsidios sobre créditos de vivienda VIS, entre otros.

Finalmente, el senador U17 ha dicho que trabajará para que el programa Jóvenes Propietarios, que facilita el acceso a una vivienda a la población entre 18 y 28 años, se convierta en una política de Estado y que los jóvenes puedan contar con este apoyo para siempre. Por otra parte, el senador buscará que se le otorgue beneficios tributarios a las empresas dedicadas a actividades agropecuarias que contraten dentro de su personal a mujeres mayores de 35 años que hayan demostrado haber perdido su empleo durante la pandemia.

Estos compromisos han sido pactados por el senador José Alfredo Gnecco en sus diferentes recorridos por la región. El más reciente en los municipios de Fonseca, Barrancas, Maicao, San Diego y La Paz, donde su campaña sigue creciendo a la par de las posibilidades de seguir en el Congresos sosteniendo La Llave del Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.