• Lun. Ago 8th, 2022

Jonathan Malagón renunció al Ministerio de Vivienda y Duque nombró a Susana Correa en su reemplazo

PorRadio Valledupar

Mar 23, 2022

El presidente Iván Duque anunció la renuncia de Jonathan Malagón como ministro de Vivienda y en su lugar nombró a Susana Correa, quien se venía desempeñando como directora del Departamento para la Prosperidad Social.

Cabe mencionar, que Jonathan Malagón acompañó al Gobierno de Duque desde su inicio y se va 5meses antes de terminar. Según señaló el propio mandatario, Malagón quien también era uno de los integrantes más jóvenes dentro del gabinete, se iría para trabajar desde la academia en una prestigiosa universidad.

«Susana Correa es la nueva ministra de Vivienda de Colombia», anunció Duque desde Pradera (Valle del Cauca), donde adelanta el taller ‘Construyendo País’ número 102

«Usted sabe que tenemos una tarea pendiente que viene desarrollando con lujo, que es la reconstrucción de Providencia (…) Usted ha estado casi que con una disciplina militar al lado las comunidades, para sacar adelante este proyecto», precisó Duque.

Entre tanto, el exministro Malagón reveló a través de un video que una de las razones por las que deja el cargo es que se dedicará a ser papá, ya que está esperando a su primer hijo. Además, se desempeñará como profesor visitante en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.

El exfuncionario agradeció a los más de mil colaboradores del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, «con quienes tuve la oportunidad de compartir y trabajar en equipo.  Gracias al compromiso, la pasión y la vocación de cada uno, hemos logrado transformar la vida de millones de colombianos. Este equipo entendió que los sueños son sueños en la medida en que podamos hacerlos realidad, a ellos todo mi respeto, admiración y cariño».

Finalmente, recordó que «durante estos 1.325 días de ejercicio de Gobierno, alcanzamos cosas que muchos tildaban de imposibles. Logramos que Colombia se consolidara como el país del hemisferio donde más se compran casas per cápita, alcanzando cifras históricas en el sector, donde en promedio cada dos minutos y medio un colombiano puede cumplir el sueño de tener vivienda propia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.