• Mar. Ene 18th, 2022

Investigan hallazgo de cocaína en avioneta de esposo de Alejandra Azcárate

PorRadio Valledupar

May 26, 2021

Controles adelantados por la Policía permitieron la incautación de 446 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés.

La droga era transportada en una avioneta tipo Beechcraf, modelo C-90 de matrícula N722KR, que partió desde el aeropuerto privado de Guaymaral, en inmediaciones de Bogotá, hacia la isla.​

 “La Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina logra afectar las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. En esta oportunidad se logra la incautación de 446 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína. De la misma manera se logra la captura de dos personas, su piloto y el técnico de la aeronave, asimismo se logra la inmovilización de esta avioneta y, además, al interior de la misma se encontraban más de $102 millones colombianos”, dijo la coronel María Elena Gómez, comandante de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La Policía del archipiélago reveló también que la droga pretendía hacerse pasar por elementos de bioseguridad, dada la coyuntura nacional por la covid-19.

Cuando se les indagó a los ocupantes por el cargamento, habrían indicado que se trataba de tapabocas.

Según informaciones, la avioneta pertenece al empresario Miguel Jaramillo, pareja de la actriz y comediante Alejandra Azcárate.

De acuerdo con el periodista Julio Sánchez Cristo, la comediante le habría dicho que su esposo es aficionado a los aviones.

“Preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Mi esposo tiene un amigo que es piloto (Fernando Escobar) y tiene un avión propio (…) ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”, relató Sánchez Cristo en los micrófonos de La W.

La Fiscalía señaló que los capturados, Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga de la nave, respectivamente, serán presentados ante un juez de control de garantías.

La aeronave que fue incautada, está avaluada en $1.500 millones. A los hombres le serán imputarán los cargos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *