• Mié. Jul 6th, 2022

Investigacion disciplinaria contra Rodolfo Hernández

PorRadio Valledupar

Dic 31, 2021

El candidato presidencial Rodolfo Hernández Suárez, fue llamado a juicio disciplinario ante la Procuraduría, por no retractarse de la frase “más manoseado que prostitutas”.
En el 2019, cuando Hernández Suárez era alcalde de Bucaramanga, atacó al político Sergio Isnardo Muñoz, con la siguiente frase “Él puede decir lo que quiera; nosotros estamos apoyando a los candidatos independientes, él no, él ha pasado por todos los partidos. Eso lo han manoseado todos; lo han manoseado más que una prostituta de Puerto Wilches, que mejor dicho lo único que no le pasó por encima fue el ferrocarril”.
Un grupo de mujeres de ese municipio, lo denunciaron frente a la Procuraduría por estigmatizarlas y afectar su integridad, dos años después el candidato presidencial fue citado ante el Ministerio Público para dar sus descargos y de esta forma, iniciar formalmente el juicio disciplinario en el próximo mes de enero.
Otra investigación en su contra, se debe a la modificación, al parecer en forma irregular, del manual de funciones de la Alcaldía de Bucaramanga en el año 2016. Según el ente de control, para realizar esta variación debía tener estudios previos por parte de la Unidad de Personal que avalara esta acción.
El manual de funciones y competencias laborales, es una herramienta que establece las funciones del personal de planta de las instituciones públicas, al igual que su conocimiento, experiencia y competencias.
Con este cambio, se realizó el nombramiento del abogado Julián Silva, en la Secretaría de Planeación, asegurando que conocía esta dependencia muy de cerca y apoyaría a la defensa de la Administración Municipal.
Estas investigaciones hacen parte de una lista de 30 investigaciones disciplinarias y penales que afronta Hernández, por diversas actuaciones durante su período como alcalde de Bucaramanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.