• Mié. Jul 6th, 2022

Inician intervenciones en 6 puntos críticos de Valledupar para disminuir la siniestralidad vial

PorRadio Valledupar

Abr 26, 2021

De acuerdo a los principales puntos de siniestralidad en Valledupar, identificados por la Secretaría de Tránsito Municipal, esta sectorial, propuso en el marco del convenio 011 de 2019 suscrito entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el municipio, seis puntos críticos de siniestralidad, esto con el fin de cuidar y velar por el bienestar de los actores viales, disminuir la siniestralidad vial y las víctimas asociadas a los accidentes de tránsito en la ciudad.

Teniendo en cuenta los diseños de señalización definitivos presentados por la Unidad de Movilidad para mitigar la problemática de siniestralidad en cada sector y por solicitud de la ANSV, se trabajó articuladamente con la Secretaría de Obras municipal para mejorar las condiciones de pavimento en zona de influencia como las intersecciones Calle 28 con Carrera 16 barrio Doce de Octubre y Calle 26 con Carrera 20 barrio Primero de Mayo.

En relación a lo anterior, el programa ‘Pequeñas Grandes Obras’ (PGO) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llegará a la ciudad de Valledupar para iniciar su fase II. En esta etapa serán intervenidos los 6 puntos críticos del municipio con señalización vertical y horizontal, urbanismo táctico, construcción de medidas de tráfico calmado y medidas de contención, entre otros.

La inversión aproximada para los puntos a intervenir en Valledupar será de 530 millones, los cuales son: Calle 44 entre carreras 23 y 24  Institución Educativa Milciades Cantillo Costa.

Calle 12 con carrera 20.

Calle 26 con carrera 20.

Calle 28 con carrera 16.

Calle 21 con carrera 7A.

Calle 6 con carrera 41.

El secretario de transito se mostró comprometido en la señalización en varios sectores de la ciudad con el fin de prevenir accidentes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.