• Mié. Jul 6th, 2022

Indignación entre jugadoras por liga femenina que solo se jugará por 2 meses

PorWebmaster

Feb 3, 2021

La manera en la que la Dimayor planteó el torneo femenino del 2021 no gustó a sus protagonistas, que ahora se preguntan cómo sobrevivir con 3 meses de salario.La Dimayor detalló en un comunicado que “convocará a los clubes interesados en formar parte del torneo de mujeres la próxima semana, y allí se conocerá el número de instituciones que tienen la intención de participar“.

«Después de establecer los participantes se convocará una junta de competencia como se ha venido realizando en los años anteriores, donde se podrá establecer el sistema del campeonato y las condiciones del mismo. En el cronograma de la temporada, se tiene establecido que la Liga Femenina 2021 se inicie el 18 de julio y finalice las primeras semanas de septiembre”, detalló la información.

El organismo precisó que estas fechas fueron seleccionadas porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) “informó que la Libertadores femenina 2020 será en marzo y la versión del presente año comenzará en septiembre“.

Jugadoras del fútbol colombiano rechazan liga femenina de 3 meses.

La portera Katherine Tapia, “¿Quién puede vivir todo el año con un salario de tres meses? Solo exigimos garantías necesarias para nuestra profesión, respeto por nuestro trabajo”, expresó la guardameta en Twitter.

Quiero que me digan @Dimayor a qué le llaman consolidar la liga femenina ? Quien puede vivir todo el año con un salario de 3 meses ? Solo exigimos garantías necesarias para nuestra profesión respeto por nuestro Trabajo».

En esa línea se manifestó la capitana de la selección colombiana, Natalia Gaitán, que en la actualidad juega en el Sevilla de España, desde donde trinó: “Es muy difícil que en un mes y medio las jugadoras alcancen su máximo nivel de rendimiento. Es muy difícil que en un mes y medio se logre atraer al máximo de espectadores“.

“Es muy difícil que en un mes y medio se pueda desarrollar una liga profesional. Se necesita un compromiso real por parte de todos los protagonistas para el desarrollo del fútbol femenino en Colombia y para brindarle las garantías necesarias a las jugadoras”, añadió la central.

Es muy difícil que en un mes y medio las jugadoras alcancen su máximo nivel de rendimiento. Es muy difícil que en un mes y medio se logre atraer al máximo de espectadores. Es muy difícil que los patrocinadores se sumen con un producto que solo dura un mes y medio (1/2).

«No podremos hablar de un fútbol sin género mientras las condiciones laborales continúen siendo tan distintas. Nosotros como futbolistas, también hemos fallado en el RECONOCIMIENTO que no les hemos dado a nuestras colegas». — ¿Otra vez una liga de dos meses? Que falta de seriedad y compromiso con las mujeres futbolistas. Dejen de decir que están “consolidando la liga femenina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.