• Mié. Jul 6th, 2022

Indígena en el Chocó fueron estafados por su empleador les pago 500 bolívares venezolanos por un mes

PorRadio Valledupar

Dic 19, 2021

En un acto indignante y aberrante por parte de un empleador con un grupo de indígenas en el Departamento del Chocó, a causado revuelo en la opinión pública colombiana, debido a que este le canceló por un mes de trabajo a cada uno 500 bolívares soberanos diciéndoles que al cambio de la moneda nacional sería la misma cantidad.

Los protagonistas de esta indignante historia son un grupo de indígenas habitantes del caserío Puesto Indio del municipio de Alta Baudó del Departamento del Chocó, en donde esta ubicada la finca donde laboraron por más de un mes haciendo labores del campo, mantenimiento del lugar, poda y otras actividades.

Los indígenas manifestaron a medios locales que el trato que se tuvo inicialmente con el dueño de la finca que les cancelarían 500 mil pesos el mes de trabajo, pero él terminó pagándoles a todos con billetes de 500 bolívares soberanos del vecino país, alegando que al cambiarlos darían la misma cantidad que la moneda colombiana.

Los indígenas viajaron más de 8 horas viajando por agua y carreteras para llegar a Quibdó capital del Departamento del Chocó, para realizar compras navideñas pero se encontraron con la realidad de que esos 500 bolívares soberanos no llegaban ni a los 20 pesos colombianos.

Según el grupo de indígena no creyeron lo que estaba sucediendo ya que confiaron en la palabra del empleador ni tenían conocimiento de que el dinero que habían recibido no alcanzaba para un confite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.