• Lun. Ago 8th, 2022

Incautados 1.034 palos de madera y dos capturados por explotación ilícita de recursos naturales

PorRadio Valledupar

Jun 24, 2021

En planes de control adelantados por la Policía de Aguachica realizaron la captura de tres hombres quienes transportaban 1.034 palos de madera de diferentes especies de manera ilegal.

La acción policial se desarrolló en la vía San Alberto – La Mata Km 42, donde son detenidos Edgardo Nicolas Bruno, de 54 años, Dainer Guzmán Martínez, de 28 años; y Néstor Martínez Gómez, momentos en que se movilizaban en un vehículo, marca Dodge, color verde, quienes transportaban 1.034 palos de madera de diferentes especies para un total de 18 toneladas, avaluadas en $180.000.000, y no presentaron documentación sobre la carga transportada y no portan permiso de minería. 

Por lo anterior se les hacen saber sus derechos como detenidos y son dejados a disposición de la autoridad competente, donde deben responder como presuntos responsables del delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables. 

La Policía Nacional continuara disponiendo de todas sus capacidades al servicio de la protección del medio ambiente en aras de evitar el aprovechamiento ilegal de especies maderables en el departamento del Cesar y otras actividades ilícitas que atenten contra la seguridad y la vida en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.