• Mié. May 25th, 2022

Inaugurados polideportivos Sacúdete de Nando Marín y Nuevo Amanecer

PorRadio Valledupar

Sep 28, 2021

Con la presencia del Ministro del Deporte Guillermo Herrera, la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz, el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González y el director de Indupal, Jailer Pérez García, fueron inaugurados los Polideportivos Sacúdete de Nando Marín y Nuevo Amanecer.

En ambas obras se invirtieron más de 4.500 millones de pesos y generaron más de 150 empleos directos e indirectos, hecho que desencadena la confianza en la mano obra vallenata, como estrategia oportuna para la generación de fuentes de trabajo en el municipio.

Los escenarios Sacúdete están constituidos por una cancha polideportiva cubierta, módulos de servicios complementarios educativos, graderías, baños, locales comerciales, auditorios, parqueaderos, urbanismos, plaza y circulación o senderos peatonales. Respecto al escenario multifuncional de Nuevo Amanecer, con una dimensión de 2.900 metros cuadrados de construcción, tendrá un impacto poblacional en más de 8.000 personas del sector y barrios como La Roca, Villa Yaneth, La Nevada y El Refugio, entre otros, mientras que el de Nando Marín, con 3.600 metros cuadrados, beneficiará a más de 22.000 personas de los sectores de Villa Jaidith, Lorenzo Morales, Chiriquí y Nando Marín, quienes tendrán acceso a la utilización del escenario como fuente de recreación y aprovechamiento del tiempo libre. La obra generará un impacto entre la comunidad como iniciativa de los Gobiernos Municipal y Nacional en sus políticas para fortalecer la infraestructura deportiva como fuente de desarrollo social, generación de empleo y espacios de recreación.

El Ministro del Deporte Guillermo Herrera aseguró que «las comunidades deben apropiarse de estos escenarios, que le pongan color al alma, el Presidnete Iván Duque está muy comprometido desde el Gobierno Nacional en fortalecer la infraestructura deportiva en todo el territorio, hoy en Valledupar fuimos testigos de una gran noticia porque materializamos esa alianza importante con el Alcalde Mello Castro quien desde que comenzó su gobierno ha mostrado esa disposición para trabajar en equipo».

Por su parte, el alcalde de Valledupar Mello Castro González reconoció el impacto integral de estos dos escenarios Sacúdete. «Estas obras son fundamentales porque desde hace rato la comunidad anhelaba estos espacios, beneficiando a más de 30 mil personas, estos espcios debemos comentarlos con programa sociales. celebro que estos escenarios saludables y recreativos contribuyen a la vida digna y mejoramiento de la calidad de vida en estos sectores», dijo Castro González.

En ese mismo contexto, el director de Indupal, Jailer Pérez García dijo que “ratificamos ese compromiso que tiene nuestro alcalde en promover una ciudad deportiva, que genere empleo y mejores condiciones de convivencia social, estos escenarios son importantes porque tienen varios componentes que permiten su uso en diferentes contextos de recreación. Nuestro Alcalde Mello Castro no dudó en priorizar este proyecto que materializará muchos sueños, siempre ha mostrado ese interés en fortalecer la infraestructura como parte de la construcción de una ciudad deportiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.