• Mar. Nov 30th, 2021

Imputados exalcalde, ex secretario de Planeación y contratista de La Jagua de Ibirico por presuntas inconsistencias en contratación

PorRadio Valledupar

Ago 19, 2021

Luego de acoger los argumentos de un fiscal de la Seccional Cesar, el juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Valledupar impuso medida restrictiva de la libertad de detención domiciliaria en contra de Alfonso Palacio Niño, alcalde  de la Jagua de Ibirico (Cesar) para el periodo 2010-2014; Álex Bandera Mancera,  exsecretario de Planeación, y Julián Libardo Jiménez, contratista, por su presunta responsabilidad en la apropiación de más de $400’000.000.

La Fiscalía, con información entregada por la Contraloría Departamental, recaudó elementos materiales de prueba, como documentos y transacciones, que relacionarían a los hoy procesados con el desfalco al departamento.

La investigación se deriva de los hechos ocurridos en 2010, cuando el entonces mandatario celebró el contrato 080, por un valor de $1.648’000.000, cuyo objeto era hacerle interventoría a cinco contratos para la construcción de obras en el municipio. El análisis contable realizado por la Contraloría evidenció que los gastos fueron de $1.282’000.000.

Por estos hechos, el ente acusador les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimientos de requisitos legales, a los cuales no se allanaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *