• Jue. May 19th, 2022

Hay que perdonar como lo hizo Jesús en la cruz para vivir como hermanos

PorRadio Valledupar

May 18, 2021

Por Rafael Humberto Frías

Comprendes las palabras del Nazareno crucificado en la cruz del calvario…?. »Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen». Esas fueron sus palabras después de consumado el hecho lleno de barbarie de crucificarlo con una corona de espinas como rey de los judíos. No había odios ni rencor ni deseos de venganza en su corazón, sino que aún moribundo pidió que fueran perdonados sus agresores. Si ves como las mayorías también se equivocan y la tromba enfurecida juzga y condena y hasta crucifican por sus erradas convicciones.

Deja atrás los prejuicios y las acusaciones condenatorias y no vivas buscando los errores de los demás sin mirar los propios.  Deja de vivir sentando al prójimo en el banquillo de los acusados y comiendo prójimo por envidias y odios nada más. Recuerda que como está escrito, con la misma vara que mides serás medido. Sácate primero la viga de tu ojo y no te concentres en la basura del vecino. En lo que dependa de ti vive en paz con los demás.

Recuerda que la palabra rencillosa enciende contiendas mientras que con la sana edificación apacigua los ánimos. Frena tu lengua, piensa antes de hablar mal del otro. Ponte en los zapatos de los demás y siente como aprietan. Recuerda que solo quien está bajo el techo es quien sabe dónde cae la gotera.

Evalúate tú, hazte un autodiagnóstico, para saber que tanto haz hecho por la familia y la sociedad.  Anota también un inventario de tus errores, equivocaciones y errores en la vida que llevas. Rectifica tu error, pide perdón, apártate de tu faltas, vive en paz, pídele a Dios misericordia de ti. Estamos en tiempos de cambios. Pero este sistema no cambia si tú y yo seguimos igual, pensando lo mismo y haciendo lo mismo. Hay que perdonar como lo hizo Jesús en la cruz, para vivir como hermanos, amándonos unos con otros, ese será el nuevo orden mundial. Buenos días. Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.