• Lun. Jul 4th, 2022

¡Gustavo Petro! Un hijo de Córdoba es el nuevo Presidente de la República

PorRadio Valledupar

Jun 20, 2022

Justo cuando el departamento celebra 70 años de su fundación, un hijo de esta tierra se convierte en presidente de la República.

Gustavo Francisco Petro Urrego nació en Ciénaga de Oro, Córdoba, el 19 de abril de 1960. Por azares de la vida se lo llevaron muy niño para Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, y terminó siendo Personero y Concejal de Zipaquirá, Representante a la Cámara por Cundinamarca, Senador y Alcalde Mayor de Bogotá.

De manera que, como dice su jefe de debate, Alfonso Prada, “por la vida que le tocó transcurrir, se ha dedicado a trabajar más por el centro del país, pero no me cabe duda del compromiso que tiene por la gente que más lo necesita, que está aquí en Córdoba”.

¡Córdoba tiene presidente! Justo cuando el departamento celebra 70 años de su fundación, un hijo de esta tierra se convierte en presidente de la República. Y eso se vive con júbilo en las calles de esta sección del país, donde alcanzó más de 400 mil votos en este departamento.

Córdoba le dio un espaldarazo contundente al Presidente electo, quien obtuvo el apoyo mayoritario en 28 de los 30 municipios de esta sección del país. Solo perdió en Purísima y Chinú.

El abanderado por el Pacto Histórico obtuvo 437.016 votos, superando los 318.645 que logró en la primera vuelta.

En motos y carros, centenares de personas salieron a las calles de cada municipio cordobés, con banderas en mano, gritando arengas en favor de Petro y Francia Márquez, la primera persona afro en llegar a la Vicepresidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.