• Jue. Jul 7th, 2022

Gustavo Petro acabaría con la democracia en Colombia en menos de un año

PorRadio Valledupar

Mar 8, 2022

Tomado Conexión

Sus declaraciones, en las que manifiesta su admiración por Hugo Chávez y el modelo que implementaba en Venezuela, así como sus recientes tesis para dar solución a varias de las problemáticas económicas de Colombia, han traído temores en los empresarios y los que llegarían a nuestro país, paralizaria aún más la economía y la deserción del empleo en Colombia.

El líder de la Colombia Humana y promotor del Pacto Histórico, la coalición de sectores alternativos y de izquierda que buscará candidato para las elecciones, se refirió a la exploración petrolera en el país y dijo que lo primero que haría, en el primer día de un hipotético gobierno suyo, sería frenarla.

«La primera decisión que voy a tomar es el cese de la contratación de exploración de petróleo en Colombia. Es un mensaje claro: vamos hacia una economía productiva, no extractivista (…) Hay que hacer una transición hacia las energías limpias», aseguró.

ASIGNACIONES DE REGALÍAS

Según el artículo 360 de la Constitución Política son “… una contraprestación económica de propiedad del estado que se causa por la explotación de un recurso natural no renovable…”

Según el Sistema General de Regalías son, “el pago que realizan las compañías petroleras al Estado colombiano por explotar los yacimientos de petróleo, un recurso natural no renovable, es decir, que se extingue en el transcurso del tiempo”.

Dentro de esta asignación regional, el 15,2% de los recursos irá para los Llanos Orientales, el 15,4% para el Pacífico, el 10,8% para el Eje Cafetero, el 11,6% para la zona Centro Sur, el 15,3% para el Centro Oriente y el 31,6% para el Caribe colombiano.

ALERTA EN COLOMBIA

Los colombianos están alertados por lo que dijo el “MESÍAS PETRO”, prometiendo que quitaría los recursos provenientes del petróleo y hasta emergencias económicas, es decir que con esta decisión se acabarían los programas sociales del Gobierno Nacional entre ellos la Ayuda Solidaria, Jóvenes en Acción, Adulto Mayor, Familias en Acción, Devolución del IVA, los proyectos de Cultura entre otros.

El candidato de Colombia Humana el señor Gustavo acabaría en un solo año, lo que hizo el socialismo en Venezuela en 25 años. Gustavo Petro representa la peor administracion en la historia de Bogotá, le miente a los colombianos, promete lo que no puede cumplir, reivindica la violencia, no reconoce las decisiones que no le convienen, pasa por encima de las instituciones, promueve las vías de hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.