• Mié. May 25th, 2022

Gremios de la salud piden derogar decreto de reactivación económica por situación crítica de Covid 19

PorRadio Valledupar

Jun 8, 2021

Diferentes instituciones de la comunidad científica, académica, gremial y del sector salud del país, solicitaron al Ministerio de Salud derogar la Resolución 777 con los cuales se regula la reactivación económica segura de Colombia, por considerar que momento actual por la covid-19, en el país sigue siendo “muy crítico”.

Más de 130 instituciones, mediante una declaración pública, señalan un conjunto de advertencias, recomendaciones y propuestas a las autoridades de salud, para enfrentar el momento actual y tercer pico que presenta una tasa “extremadamente alta de enfermos” por la pandemia comparado con la del resto de los países del mundo.

“El panorama es desalentador, pues según la información estadística epidemiológica del Sistema Nacional de Salud se evidencia la crítica situación por covid-19 que atraviesa el país, y solicitamos medidas inmediatas para atención del colapso hospitalario actual”, señalan las instituciones en un comunicado.

El gremio destaca que la estrategia de inmunización contra el SARS-CoV-2 en el marco del Plan Nacional de Vacunación “no se ha cumplido y no da respuesta a las necesidades y urgencia con la que se requiere”.

“Su inicio fue tardío con respecto a otros países. Desde el 17 de febrero se han administrado 11.485.904 dosis, pero solo 3.432.806 personas han recibido el esquema completo (a junio 6), siendo una cifra muy inferior a la meta propuesta para lograr la inmunidad de rebaño”, sostiene en el comunicado el gremio de la salud.

Las entidades mostraron su disposición para  trabajar en la definición de medidas más acorde con el actual momento, para lo cual convocan al Ministerio de Salud a adelantar una reunión, junto con el sector social, económico y empresarial con la finalidad de identificar “medidas que resulten oportunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.