• Jue. May 19th, 2022

Gobierno Duque adjudica la vía de la Alta Guajira

PorRadio Valledupar

Abr 13, 2021

Con la adjudicación de la vía se da inicio a la materialización de este sueño de los guajiros.

La vía Uribia – Puerto Bolivar y Cabo de la Vela – Nazareth ha sido adjudicada, esto fue anunciado por el gobierno nacional, esta obra representa una inversión de 266.000 millones de pesos, esto es el resultado de la gestión del Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

“Esta es la principal vía de ingreso a la Alta Guajira, que durante décadas la construcción de esta importante vía fue promesa incumplida de muchos gobiernos. Luego de un año de arduo trabajo con el Gobierno Nacional y el municipio de Uribia, esta vía se vuelve una realidad” señaló el gobernador de los guajiros, Nemesio Roys Garzón.

Esta inversión contempla la construcción de 100 kms, comprendidos por 65 kms en el tramo de Uribia a Pto Bolívar y los 35 klms adicionales, desarrollarán otro tramo importante, que comprende la vía del Cabo a Nazareth, la cual será financiada con recursos del departamento, del municipio y de contraprestación portuaria.

“Desde nuestro querido municipio de Uribia, enviamos nuestro más sincero agradecimiento al Presidente Duque, al ministerio de transporte en cabeza de su Ministra Ángela María Orozco, a Invias y su director Juan Esteban Gil” indicó Roys Garzón

La construcción de esta vía significa el progreso y bienestar para las comunidades indigenas wayuu de la Alta Guajira, ya que permitirá que los programas sociales puedan llegar a este territorio, ademas facilitara la llegada de turistas y el transporte de productos que mejoran la calidad de vida de los habitantes de este sector.

“Como miembro del pueblo wayuu estoy agradecido con la adjudicación de esta vía que abre las puertas de la Alta Guajira para el mundo entero” dijo Bonifacio Henriquez, alcalde del municipio de Uribia.

Esta obra que contribuyen al desarrollo de La Guajira, al generar nuevos empleos para 4.356 personas, esta será ejecutadas por la Unión Temporal Andino 066, integrado por Conytrac; Gaico Ingenieros Constructores; Construcción y Desarrollo Ingeniería; Construcciones, Cimentaciones y Soluciones Integrales; Proyectos y Vías; Teccivil, y JMV Ingenieros. E

En equipo, de la mano con el alcalde de Uribia y el Gobierno Nacional, se seguirá sacando adelante proyectos y obras para el desarrollo de las comunidades mas vulnerables. Con obras reales como esta que demuestran que verdaderamente se construye el cambio para La Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.