• Jue. Jul 7th, 2022

Gobierno Departamental mejora condiciones y dota a 13 cuerpos de bomberos voluntarios del Cesar

PorRadio Valledupar

May 5, 2022

Para fortalecer la capacidad de los organismos de socorro al momento de atender emergencias, el Gobierno Lo Hacemos Mejor dotó a 13 cuerpos de bomberos voluntarios del Cesar, para lo que destinó $805 millones.

“Esta dotación es de suma importancia, teniendo en cuenta que son elementos de protección personal para que se atiendan las diferentes clases de incidentes, tanto ambientales, como estructurales”, sostuvo el capitán Óscar Lúquez, coordinador ejecutivo departamental de bomberos.

Las entregas fueron hechas a los cuerpos bomberiles de Aguachica, Bosconia, Codazzi, Curumaní, El Paso, La Gloria, Pelaya, San Alberto, La Jagua de Ibirico, La Paz, San Martín Valledupar y El Copey.

“Hicimos el requerimiento, presentamos nuestras necesidades individuales y hoy el gobierno departamental nos entrega la dotación a todos, con la que estaremos mejor preparados”, dijo Beatriz Helena Durán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Aguachica.

Dentro de los elementos recibidos se cuentan implementos como botas, mangueras, motosierras, camisetas, llave hidrante, cuerda dinámica, escaleras, batefuego, uniformes forestales, arnés de cuerpo entero, extintores, trajes estructurales americanos, elementos de rescate y hachas, entre otros.

“Valoramos y reconocemos la función social de los bomberos, quienes nos apoyan en todos los eventos que ocurren en el Cesar”, señaló el gobernador (e) Andrés Meza, quien agregó que “estarán más alertas los cuerpos de bomberos para garantizar la integridad de los cesarenses”.

Adicionalmente, se pasa de tener 13 cuerpos de bomberos desde la entrada del actual gobierno departamental a 16 hasta la fecha y antes de terminar el Gobierno Lo Hacemos Mejor habrá otro más para cerrar los cuatro años con 17 entidades bomberiles voluntarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.