• Lun. Jul 4th, 2022

Gobierno departamental alerta por incremento de incendios forestales a causa de la temporada seca en La Guajira

PorWebmaster

Feb 10, 2021

La Unidad de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres de La Guajira, entregó recomendaciones a la comunidad debido a la temporada seca 2021 en el Departamento.

información fue entregada por el director de esa dependencia, William Iguarán González.“En los últimos días, en el departamento de La Guajira se ha evidenciado un descenso progresivo de humedad en la atmósfera y las precipitaciones cada vez menos frecuentes, con un menor volumen en amplios sectores de la geografía departamental”, señaló William Iguarán González.Asimismo informó sobre un aumento en la velocidad de los vientos generando temperaturas máximas del aire, disminución de humedad relativa y mayor radiación solar; escenarios que contribuyen al aumento de amenaza de ocurrencia de circunstancias generadas por el déficit hídrico.

Asimismo informó sobre un aumento en la velocidad de los vientos generando temperaturas máximas del aire, disminución de humedad relativa y mayor radiación solar; escenarios que contribuyen al aumento de amenaza de ocurrencia de circunstancias generadas por el déficit hídrico.De igual manera, sostuvo el funcionario que frente a pronósticos que en los últimos informes del Ideam, la región Caribe es la zona del país que mantiene la mayor probabilidad de incendios de la cobertura vegetal, con niveles entre alto y moderado.“Por ello se espera que durante este mes, puedan empezar a presentarse eventos asociados a la temporada seca, especialmente los incendios de cobertura vegetal por lo seco de los pastos y la vegetación, por lo que se hace desde ya un llamado a evitar las quemas con el fin de proteger y salvaguardar la vida, las reservas ecológicas y los bienes” anotó el funcionario.

Ante la situación, el director de la Unidad de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres del Departamento, informó a la comunidad en general sobre recomendaciones para evitar emergencias teniendo en cuenta la temporada seca.

“Evitar realizar quemas de basura y material vegetal, o arrojar elementos inflamables como fósforos, combustibles, colillas de cigarrillo, plástico que puedan generar incendios forestales. Abstenerse de prender fogatas en zonas de bosques, cultivos y pastos. No dejar residuos tipo vidrio que sirvan de elementos concentradores de la radiación solar. Reportar a las autoridades ambientales en caso de ocurrencia de incendios”, recomendó Iguarán González.

@redaccion Latina Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.