• Mié. Jul 6th, 2022

Gobierno del Cesar entrega 15 modernas ambulancias para dotación de hospitales

PorRadio Valledupar

Jun 16, 2022

En la plaza de banderas de la Gobernación del Cesar, la administración departamental hace entrega hpy de las 15 modernas ambulancias que adquirió, con apoyo de la Presidencia de la República, en cabeza del presidente Iván Duque, para dotar y modernizar el parque automotor de 14 hospitales en diferentes municipios de este territorio.

Los vehículos de asistencia médica, que tuvieron una inversión superior a los $4.900 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó el 50%, empezaron a llegar a Valledupar para ser entregados a los municipios beneficiados con el proyecto que busca mejorar la atención y el traslado de pacientes, en procura de salvar y dignificar la vida de los mismos.

Las ambulancias entran a reforzar el deteriorado parque automotor de las misiones médicas, contando cada una con las condiciones técnicas y de habilitación establecidas por los ministerios de Salud, Medio Ambiente y Transporte; cumpliendo además con las normas del Código Nacional de Tránsito.

Los centros de salud beneficiados con la dotación son los hospitales San José, en el municipio de La Gloria; Camilo Villazón, en Pueblo Bello; San Antonio Socarrás, en Manaure; San José, en Becerril; Inmaculada Concepción, en Chimichagua; San Juan Bosco, en Bosconia; José David Padilla Villafañe, y hospital local ESE, en Aguachica; el hospital Francisco Canosa; San Andrés, en Chiriguaná; el hospital de Codazzi; Cristian Moreno Payares, en Curumaní; Franciso Canosa en Pelaya; Marino Zuleta, en La Paz; y el Rosario Pumarejo de López, en Valledupar.

Todas estas instituciones recibirán cada una, una ambulancia; mientras que el hospital Rosario Pumarejo de López, recibirá dos, fortaleciendo el parque automotor actual.

Aunque los vehículos de asistencia médica serán entregados esta semana a los hospitales, también están dispuestas para fortalecer el plan de contingencia en salud para los Juegos Bolivarianos que inician este 24 de junio, con sede principal en Valledupar, donde se espera la presencia de miles de deportistas y delegaciones de diferentes países.

Las ambulancias entran a ampliar la capacidad de atención frente a cualquier eventualidad que se presente durante las justas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.