• Mar. Nov 30th, 2021

Gobierno asegura que «hubo coincidencias» con comité del paro y pide cesar bloqueos

PorRadio Valledupar

May 11, 2021

A pesar de que los representantes de los sectores sociales aseguraron poco antes que «no hubo empatía por parte del Gobierno», el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseveró que la conversación se dio «en un ambiente de respeto mutuo» y que se dieron avances.

«La Comisión de Gobierno, liderada por el propio Presidente de la República, escuchó, en un ambiente de respeto mutuo, como lo atestiguan la Iglesia Católica y las Naciones Unidos. Hubo un ambiente de escucha y de respeto frente a las 18 manifestaciones de los distintos sectores de este Comité Nacional del Paro», expresó Ceballos.

Según el funcionario, «hay coincidencia en el rechazo a la violencia y en la cero tolerancia a cualquier conducta de miembros de la fuerza pública que vaya contra la Constitución y la ley, pero también una condena clara contra toda violación del derecho que tiene cualquier ciudadano a su integridad física y personal».

Dijo que también hubo coincidencia «en la necesidad inaplazable de que las manifestaciones no generen más obstaculización de la continuación con el Plan Nacional de Vacunación. La inmunización no se puede detener en este momento».

El Alto Comisionado reiteró el llamado del Gobierno Nacional a levantar los bloqueos en todo el país, los cuales han afectado la movilidad de los ciudadanos y han llevado a que se registre desabastecimiento y encarecimiento de alimentos y combustible en varios departamentos.

«Se hace un llamado de nuevo a todo el país para que cesen los bloqueos que, como manifestamos con toda claridad al comité del paro, atentan contra muchos derechos de los ciudadanos: contra el derecho a su movilidad, a la salud y a la seguridad», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *