• Mar. Jul 5th, 2022

FONVISOCIAL VA Y TE LO CUENTA’ LLEGA AL BARRIO NUEVO AMANECER

PorRadio Valledupar

Ago 30, 2021

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, realizó su segunda jornada de la estrategia ‘Fonvisocial va y te lo cuenta’. Esta vez visitamos al barrio Nuevo Amanecer donde escuchamos las distintas problemáticas e inquietudes de la comunidad.

Los habitantes de esta zona de Valledupar recibieron una buena noticia por parte del gerente Carlos Alberto Daza Aroca, fue la de entrega de los títulos de propiedad de sus viviendas.

«Muchas de estas familias son poseedoras de predios fiscales, es decir, de terrenos que en un tiempo fueron del municipio y hoy gracias al esfuerzo que se está realizando desde la Administración Municipal liderada por el alcalde Mello Castro González, traemos esta buena noticia, de la mano de la Superintendencia de Notariado y Registro, en la que les contamos que en los próximos días tendrán por fin los documentos que los acredita como propietarios», indicó el funcionario.

El gerente también agregó que al recibir su título de propiedad, ingresaban formalmente a la legalidad del mercado inmobiliario, sus casas se valorizaban, podían acceder a créditos hipotecarios y postularse a subsidios de mejoramientos de vivienda.

Al escuchar esta noticia los residentes de Nuevo Amanecer manifestaron sentirse contentos y destacaron el apoyo recibido por parte de Fonvisocial para lograr que ellos puedan acceder a estos títulos.

«Es una gran noticia. Muchas familias llevan años esperando por su título de propiedad, ya por fin van a poder decir esta casa es mía, van a sentirse seguros porque tendrán los documentos oficiales que respaldan la propiedad, muy agradecidos con la Administración Municipal, con Fonvisocial y con la Superintendencia de Notariado y Registro, por brindarnos su apoyo para que esto hoy sea real», dijo Adriana Arias Montero, líder del barrio Nuevo Amanecer.

Durante esta segunda jornada de ‘Fonvisocial va y te lo cuenta, la comunidad fue socializada sobre el proyecto Villa Bolivariana y cómo podían acceder los que no contaban con techo propio, escucharon además sobre las políticas públicas de vivienda del Gobierno Nacional para postularse a los subsidios. También les fueron expuestos todos los proyectos y programas que maneja la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.