• Lun. Ago 8th, 2022

Fiscalía pide cárcel para líder de Colombia Humana, su esposa y hermano señalados de cometer abusos sexuales contra una menor de edad

PorRadio Valledupar

Nov 16, 2021

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, a través de un comunicado de prensa señaló que un representante de la entidad, solicitará esta martes 16 de noviembre medida de aseguramiento en contra del líder de Colombia Humana en Valledupar, Rober Emilio Fernández Tovar, su esposa, Rosa Virgina Laguna Lamilla, y hermano, Lenín José Fernández Tovar, señalados de cometer abusos sexuales contra una menor de edad a su cargo en la Fundación para el Desarrollo de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud.

La diligencia judicial se realizará en el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.

Como es de conocimiento el pasado viernes, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva la orden de captura de tres personas en la ciudad de Valledupar (Cesar), por ser presuntas responsables de cometer delitos sexuales contra una menor de edad.

Los procesados son Rosa Virginia Laguna, su esposo Rober Emilio Fernández Tovar y el hermano de este Lenín José Fernández Tovar, quienes fungen como representante legal, director y coordinador, respectivamente, de una fundación habilitada como hogar de paso que tenía convenio con el ICBF, encargada de brindar protección y acompañamiento psicosocial a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.

Estas personas habrían obligado a una menor a presenciar sus relaciones sexuales y luego se presume que la accedieron carnalmente.Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, existen más víctimas de los vejámenes, pues el material probatorio y los testimonios recopilados indicarían que los procesados al parecer sacaban a algunas niñas del hogar de paso para inducirlas, mediante videos pornográficos, a prácticas sexuales y a sostener encuentros íntimos con ellos.

En audiencias concentradas, luego de la legalización de las diligencias de allanamiento y el procedimiento de captura por parte del juez, un fiscal local del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Valledupar les imputó cargos a los detenidos, según su grado de participación, por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo. La medida de aseguramiento será definida este martes, 16 de noviembre.

Cabe anotar que el trabajo articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) permitió que, en los operativos desarrollados, fueran evacuados los menores de edad que estaban internos en la fundación, para el restablecimiento de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.