• Jue. Jul 7th, 2022

Fiscalía imputará cargos a Mancuso por orquestar crimen del periodista vallenato Guzmán Quintero

PorRadio Valledupar

Jun 11, 2021

Ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla Fiscalía General de la Nación presentó escrito de solicitud de audiencia de imputación en contra del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez por orquestar el asesinato del periodista y exjefe de redacción del diario EL PILÓN, Guzmán Quintero Torres, en Valledupar.

Según informó la Fiscalía 92 de Justicia Transicional, la petición la realizó la Fiscalía 46 delegada de la Dirección de Justicia Transicional el pasado mes de mayo y está a la espera de que el alto tribunal dé a conocer la fecha y hora para la celebración de la misma.

La imputación de cargos sería el resultado de una versión libre que Salvatore Mancuso rindió el pasado primero de febrero mediante la cual aceptó su responsabilidad en el asesinato del periodista. Para entonces, Mancuso era jefe de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

LOS CONDENADOS

Por el homicidio del periodista Guzmán Quintero Torres, fue condenado a 14 años de cárcel fue condenado  Luciano Rojas Serrano por el delito de homicidio agravado proferida por Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Valledupara, así lo dio a conocer a la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP.

El indiciado en indagatoria insistió en que la orden del asesinato provino del exjefe de las AUC, Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Los primeros en ser sentenciados fueron Jorge Eliécer Espinel Velásquez, alias “El Parce”, y Rodolfo Nelson Rosado, alias ‘El Pichi’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.