• Jue. Ene 20th, 2022

FIFA ya habría avisado a Argentina e Italia para jugar «Copa Diego Maradona»

PorRadio Valledupar

Jul 14, 2021

Luego de que finalizara la Copa América con título de Argentina ante Brasil y la Eurocopa terminara con título de Italia ante Inglaterra, se habló sobre lo que hubiera sido el fin de semana más feliz para Diego Maradona si estuviera vivo. Esto por el triunfo de su país y la rivalidad que él tenía hacia los británicos sumado a su media vida en Italia.

Ante la extinción de la Copa Confederaciones, que se jugaba un año antes de cada mundial, con las selecciones campeonas de las respectivas copas en sus continentes, se empezó a especular con la posibilidad de jugar un partido entre Italia y Argentina con Diego Maradona como gran motivo.

Ante eso, según informó ‘TNT Sports’, FIFA habría avisado a Argentina e Italia sobre la realización de la ‘Copa Diego Maradona’ en suelo italiano aprovechando el título de ambas selecciones. Sin embargo, no se especifica si sería un torneo oficial o se haría como el amistoso que se había planteado meses atrás cuando Maradona murió.

El partido sería entre diciembre y enero con el estadio Diego Armando Maradona de Nápoli como escenario y aprovechando que la mayoría de futbolistas argentinos juegan en Europa. Por ahora se descartó la posibilidad de jugar en Buenos Aires y en gran parte también influye la presencia de público.

Por ahora ninguna federación ha confirmado esta información, pero ha trascendido en varios medios argentinos donde aún se recuerda a Diego Maradona y su nombre fue protagonista tras el título en el Maracaná.Cabe recordar que FIFA acabó la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes anual para darle paso a un Mundial de 24 clubes cada 4 años con sedes rotativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *