• Lun. Ago 8th, 2022

FIFA confirma las ciudades sede del Mundial de 2026

PorRadio Valledupar

Jun 16, 2022

Desde Qatar y previo al Mundial de este año, FIFA dio a conocer las ciudades sede para la cita orbital de México, Canadá y Estados unidos, siendo este último el país que más escenarios deportivos habilitará para las selecciones internacionales clasificadas de cada uno de los continentes.

En Canadá serán Vancouver y Toronto las ciudades elegidas que tienen capacidad para recibir más de 80 mil aficionados, quienes deberán recorrer casi 7.000 km entre las cada una de ellas para ver a sus equipos. Por su parte, México tiene a la capital, Guadalajara y Monterrey como ciudades anfitrionas, cada una con estadios para más de 30 mil hinchas.

El caso de Estados Unidos es diferentes, tiene a 11 de las 16 ciudades seleccionadas, las cuales son: San Francisco, Seattle, Los Angeles, Kansas, Dallas, Houston, Atlanta, Boston, NYC/New Jersey, Filadelfia y Miami. Todas tienen escenarios deportivos que han venido modificando gracias al impulso que ha tenido la MLS, la liga profesional de fútbol de este país, a la cual han llegado inversores de todo el mundo.

Esta será la edición número 23 del Mundial que se disputará del 9 de junio al 8 de julio, y por primera vez se podrán ver a 48 selecciones clasificadas bajo un formato que fue modificado y será implantado desde ese año. Todo esto permite que para la Conmebol se habiliten 6 cupos dejando a cuatro selecciones por fuera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.