• Mié. Jul 6th, 2022

Fico y su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara, presentaron en Neiva sus propuestas sobre la salud

PorRadio Valledupar

May 20, 2022

Los dos coincidieron en que debe mejorar la atención a los usuarios, reformar las EPS y garantizar que clínicas y hospitales paguen sus deudas.

Todo el personal médico debe contar con una mejor remuneración, expresaron ante la multitud que se concentró en el Parque Santander.

Es la primera vez que los dos aspirantes se encuentran en plaza pública para exponer su plan de gobierno.

El candidato presidencial Fico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez, llegaron este jueves a la ciudad de Neiva con el compromiso de realizar una verdadera transformación del sector salud, para que los ciudadanos reciban un buen servicio y sobre todo un “trato digno”.

Ante una multitud de seguidores que se concentró en el Parque Santander, los dos aspirantes -quienes se encontraron por primera vez en plaza pública – coincidieron en señalar que llegó la hora para que se acaben “las filas indignas” de miles de usuarios, para que las EPS cumplan con un buen servicio y se pongan al día en los pagos con clínicas y hospitales.

“Que se atienda bien a los usuarios, pero que además se pague bien a los médicos y al personal asistencial en salud”, reafirmó Fico en su intervención.

Por su parte, Rodrigo Lara, aseguró que el sistema de salud debe ser reformado “pero sin dar un salto al vacío” y destacó que en su desempeño como médico durante varios años, entiende las dificultades de los pacientes para acceder a un servicio.

“Por eso vamos a cambiar el sistema de salud para que un paciente sea atendido en cualquier parte de Colombia; y que no se roben la plata de la salud”, indicó Rodrigo.

Aseguró que la reforma en la salud contempla fortalecer infraestructura hospitalaria en las regiones del país.

El programa Fico Presidente propone la remodelación, construcción, dotación y la puesta en operación de por lo menos 10 hospitales y 40 centros ambulatorios integrales en ciudades pequeñas e intermedias, utilizando Alianzas Públicoprivadas.

De igual manera, identificará a los afiliados con mayor riesgo para inscribirlos en rutas integrales de atención, ofrecidas por redes integradas de prestadores.

Contempla el fortalecimiento de la telemedicina y la telesalud lo que permitirá acercar servicios de calidad a zonas apartadas.

Para Fico es fundamental la disminución del 20 % en la saturación de los servicios de urgencias en las grandes ciudades y la reducción del 30 % en la tasa de mortalidad asociada a desnutrición en menores de 5 años.

Propuestas para la región

Fico Gutiérrez aseguró que el desarrollo de la infraestructura vial será uno de los ejes del progreso para el departamento del Huila.

Se comprometió a ejecutar la denominada Ruta 45, Neiva-Santana-Mocoa, para impulsar la conectividad en la región.

También explicó que terminará las obras inconclusas del Distrito de Riego, Tesalia-Paicol, que beneficia a numerosas familias del departamento.

Por su parte, Rodrigo Lara Sánchez, formula vicepresidencial, manifestó que trabajará para terminar la construcción de la Torre Materno Infantil del Hospital de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.