• Sáb. May 21st, 2022

Fico promete reabrir la frontera con Venezuela ante una plaza a reventar

PorRadio Valledupar

May 14, 2022

La Plaza de Banderas se llenó con más de 40 mil seguidores que llegaron desde varios municipios de la región.

Fico Gutiérrez llegó en la tarde de este viernes a la ciudad fronteriza de Cúcuta, Norte de Santander, donde inició la recta final de su carrera hacia la Presidencia.

“Comenzamos en Cúcuta la recta final de la campaña para construir un país que sea diferente, un país con más oportunidades en el que saquemos a la gente de la pobreza y garanticemos seguridad y tranquilidad”, dijo el candidato.

Fico Gutiérrez anunció que, a partir del primer día de su gobierno, va a reactivar la frontera en términos comerciales, lo que no significa reconocer la dictadura que comanda Nicolás Maduro en Venezuela.

“Lo que era la frontera más dinámica en términos sociales y económicos de la región ahora solo transcurren sueños rotos y familias destruidas. Por eso entendiendo la necesidad de Cúcuta y de Norte de Santander es muy importante explorar y poder avanzar en la apertura de la frontera en términos comerciales”, puntualizó.

Así mismo, dijo que cuando se reabra el paso fronterizo es necesario que esta tenga un control estricto en términos de migración, pero permita el intercambio de bienes y servicios para Cúcuta y Norte de Santander.

“Si alguien ha sufrido el cierre de la frontera es este departamento.  El 70 % de las exportaciones pasaban por aquí y en este lugar debemos revivir la economía para que tengamos empleo y tengamos bienestar”, sostuvo el candidato.

Explicó que es necesario terminar proyectos importantes de infraestructura como la vía Ocaña-Cúcuta, terminar la calzada Cúcuta-Tibú, y terminar los tramos Tibú – El Tarra y El Tarra- Convención.

“Estas obras son muy importantes, porque esas tres vías son fundamentales para la prosperidad de la región, la gente lo que necesita es empleo, oportunidades de salir de la pobreza y vivir tranquila”.

En medio de la emoción de la gente, Javier, un niño de la región, le regaló a Fico una camiseta del Cúcuta Deportivo que pronto llegará a la A para volver a competir en la primera división de la liga colombiana.

Más  de 40 mil personas, de todos los municipios vecinos, de todas las edades, de diversos sectores políticos y sociales, llegaron hasta la Plaza de Banderas para escuchar al candidato y expresarle su apoyo.

El encuentro de Fico con los nortesantandereanos tuvo un ambiente festivo, de alegría y de esperanza.

El Presidente de la gente remató su intervención con un grito de esperanza: “¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!”

Y la gente lo despidió con un aplauso interminable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.