• Jue. Jul 7th, 2022

Feria de servicios para atender colombianos retornados, migrantes y acogidos, ¡Un éxito!

PorRadio Valledupar

Dic 6, 2021

La población colombiana retornada, migrante y acogidos fue atendida por la Administración Municipal, Organización Internacional para la Migración, Ministerio del Trabajo, Cruz Roja y Secretaría de Salud Municipal, durante la feria de servicios realizada en el colegio Parroquial Carmelo, ubicado en el barrio El Carmen.
La jornada permitió que todos los asistentes conocieran las rutas de acceso a los servicios de asistencia humanitaria, vacunación, brigadas de salud y registro en el estatuto temporal de protección.
“Agradecemos que la Alcaldía de Valledupar se esté articulando con nosotros, con todas las organizaciones como OMG y de la sociedad civil porque es muestra del apoyo de la institucionalidad a toda la población”, dijo Maryoris Aguilar, representante legal de la Fundación Venezolanos en el Exterior.
Ademas resaltó que todos los miembros de la comunidad venezolana, acogidos y colombianos migrantes deben participar de las jornadas para que conozcan los servicios que brinda el Gobierno Nacional y Municipal para su bienestar.
De acuerdo con Karina Rollero, representante de cooperación internacional, la feria de servicios es la respuesta a la articulación de los entes gubernamentales en favor de los miembros de estas poblaciones.
“En la actividad la comunidad tuvo la información directamente de las instituciones presentes en Valledupar. Entre todos hemos consolidado y articulado esta feria de servicio para que tengan la información y accedan a los servicios que ofrecemos”, concluyó.
En cada uno de los stands ubicados dentro del plantel educativo los beneficiados lograron conocer a detalle cada proceso al cual pueden acogerse y los beneficios a los que pueden acceder. “La administración está con la población migrante venezolana y por esta razón realizamos esta jornada de gran importancia con el acompañamiento de la gerencia de fronteras de la Presidencia de la República, OIM, toda la cooperación internacional y demás instituciones del Estado que tiene la intención de apoyar esta población migrante”, reconoció Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.