• Sáb. May 21st, 2022

Federación Colombiana de Ciclismo avala terreno para construir pista de ciclomontañismo en El Parque de la Leyenda

PorRadio Valledupar

Ago 19, 2021

Como un terreno apto para construir una excelente pista de ciclomontañismo calificó el seleccionador de esta disciplina y delegado de la Federación Colombiana de Ciclismo José Gómez Cao, quien visitó esta ciudad con el fin de inspeccionar los terrenos del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera, escenario escogido para las competencias de esta modalidad de ciclismo durante los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El director general de la organización de las justas, Afranio Restrepo Villarroel, destacó la importancia de esta visita que representa el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo para la construcción de esta pista que no solo se utilizará en los juegos, sino que le quedará a Valledupar como legado para el desarrollo de este deporte.

Durante el recorrido a las instalaciones del Parque, Gómez Cao señaló que «Estamos haciendo una inspección técnica al Parque de la Leyenda Vallenata para ver cómo delineamos y marcamos un recorrido para el próximo año. El terreno está muy bueno para realizar una excelente pista para los Juegos Bolivarianos».

El entrenador estuvo acompañado del presidente de la Liga de Ciclismo en el Cesar, Cristián Gómez, así como de los miembros del área de deportes y el área de infraestructura de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. «Va ser una pista entretenida, solo tenemos que mirar dónde podemos agregar un poco de elevación para que tenga un poco más de subida, que es lo que requiere una pista para que quede reglamentariamente apta de cara a la competencia».

La pista apropiada para la disciplina de ciclomontañismo, debe tener una distancia mínima de tres kilómetros y medio de recorrido y una elevación, o un desnivel positivo mínimo entre 120, ó 130 metros.

Por Colombia se perfilan como firmes candidatos para los Bolivarianos en esta disciplina, deportistas como Fabio Castañeda, Jhonatan Botero, Juan Fernando Monrroy, Gerónimo Peña, Angie Lara, Ana María Roa, Sofía Villegas entre otros ciclistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.