• Sáb. May 21st, 2022

FEDEGÁN, Fundagán y Boehringer Ingelheim donaron productos veterinarios a pequeños ganaderos por $150 millones

PorRadio Valledupar

May 4, 2022
  • Esta estrategia se da para beneficiar a los ganaderos en esta época donde los productos veterinarios y los insumos para el campo han tenido alzas significativas.
  • La alianza entre la Fundación Colombia Ganadera (Fundagán) y Boehringer Ingelheim benefició a siete asociaciones ganaderas del país ubicadas en Huila, La Guajira, Cesar, Cundinamarca, Bolívar y Sucre.
  • Esta labor tiene como fin la prevención de enfermedades del ganado bovino. Fueron más de 380 productos como vitaminas y antiparasitarios las entregadas a cientos de pequeños ganaderos.

Bogotá D. C., 3 de mayo de 2021. La Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN), la Fundación Colombia Ganadera (Fundagán) y la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim sellaron una alianza estratégica para donar productos de uso veterinario a pequeños productores del país y así contribuir con la prevención de enfermedades en el hato colombiano.
Esta estrategia de colaboración ya entregó un primer lote de 380 productos, como vitaminas y antiparasitarios, avaluados en 150 millones de pesos, que fueron distribuidos en siete comités de ganaderos del país bajo la logística de FEDEGÁN.
Según Nataly Delgado Pinzón, directora ejecutiva de Fundagán, este acuerdo entre las dos entidades empezó a gestarse desde mediados de 2021. “Boehringher Ingelheim se comprometió con el desarrollo sostenible de los pequeños ganaderos de nuestro país a través de la donación de sus productos innovadores”.
Esta labor hace parte del programa Sustainable Development – For Generations de Boehringer Ingelheim, que promueve el desarrollo sostenible y desde su pilar More Health contribuye a un futuro más saludable para los seres humanos, los animales y el medio ambiente.

Primeros beneficiarios
Esta estrategia está dirigida a pequeños ganaderos. En el proceso era indispensable que los beneficiarios contaran con un número no superior a 50 cabezas, que presentaran el Registro Único de Vacunación (RUV) y que completaran un formulario para garantizar la transparencia del proceso.
Durante la primera entrega de productos veterinarios de la farmacéutica Boehringer Ingelheim fueron beneficiados el Comité de Ganaderos de Fonseca, la Asociación de Ganaderos del Centro del Huila, el Comité de Ganaderos del Área 5, la Asociación de Ganaderos de Villanueva, el Comité de Ganaderos de Codazzi, el Comité de Ganaderos de Bolívar y la Asociación de Pequeños Productores Ganaderos de Sucre.
“La entrega de estos productos veterinarios se da en una época crítica para los ganaderos y agricultores colombianos debido al alza en los precios de los insumos tanto de productos agrícolas como de uso pecuario. Nuestra alianza con la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim es un alivio al bolsillo de cientos de familias dedicadas a las labores del campo”, concluyó Nataly Delgado, directora ejecutiva de Fundagán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.