• Lun. Ago 8th, 2022

Extinción de dominio para el exgobernador de Antioquia Luís Pérez Gutiérrez

PorRadio Valledupar

Jul 22, 2022

En un operativo realizado por agentes de la Fiscalía en Antioquia se ocuparon cuatro propiedades señaladas de pertenecer al jefe de la Casa Castaño, Vicente Castaño Gil. En estos predios, el exalcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, figura como propietario.

De las seis propiedades ocupadas, cuatro tienen al exgobernador Luis Pérez como su propietario.

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó extinción de dominio a cuatro predios en los que figura como propietario Luis Pérez Gutiérrez, exgobernador de Antioquia. Estos bienes fueron ocupados por su presunta relación con el jefe paramilitar de la Casa Castaño, Vicente Castaño Gil. Los cuatro inmuebles están ubicados en los municipios de Rionegro y El Retiro (Antioquia), y junto a otros dos predios conforman un terreno avaluado en cerca de $74.000 millones.

Estas propiedades, englobadas en un predio conocido como Torrealta, se compone de un área de aproximadamente 550 hectáreas. “Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el Tribunal dispuso el embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de los citados bienes, los cuales serán entregados próximamente al Fondo para la Reparación a las Víctimas para su administración”, señaló la Fiscalía.

Uno de los predios que fueron ocupados por la Fiscalía, tiene su verdadero origen en una pelea de narcos en la que participó el desaparecido comandante paramilitar, Vicente Castaño. Según las investigaciones de la Fiscalía, “el terreno estaba relacionado con Vicente Castaño, luego del cobro de una deuda entre los narcotraficantes Gustavo Tapias Ospina, alias Techo, y Édgar Marroquín, alias Marroco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.