• Lun. Jul 4th, 2022

Exalcalde de Saravena, Arauca, fue víctima de un intento de ataque sicarial

PorRadio Valledupar

Sep 7, 2021

El exalcalde del municipio de Saravena, Arauca, Yesid Lozano, le confirmó a EL TIEMPO que este lunes a las 5:55 de la tarde fue abordado por unos sujetos armados en moto en el municipio de Fortul (Arauca), donde estaba de paso.

«Estaba en un local comercial, iba saliendo y los escoltas se percataron de unos sujetos y me empujaron hacia mi camioneta. Ellos reaccionaron contra esos señores», aseguró.

Los dos miembros que componen su esquema de seguridad están bien de salud y de acuerdo con Lozano, uno de los atacantes resultó herido y se encuentra recibiendo atención médica en el hospital, donde también están la Policía y el Ejército para determinar de quién se trata. «Están esperando a que reaccione», dice el exalcalde.

Según su relato, los hombres iban armados y al parecer uno de ellos tenía granadas en su bolsillo que no alcanzó a lanzar.

Lozano, quien también es abogado, milita en el partido Centro Democrático y asegura que por eso le han llegado varias amenazas provenientes del Eln y las disidencias de las Farc.

«Acá están el ELN y el frente 28  y décimo de las Farc. Pero lo más seguro es que haya sido las Farc por lo que ellos son los que más dominan el municipio», afirma.

Explicó que hace un mes y medio le llegó un mensaje del Eln asegurando que por ser del Centro Democrático era objetivo militar y que debía abandonar el municipio de Saravena, donde reside.

Por ahora, el exalcalde está esperando a que las autoridades adelanten sus investigaciones para determinar quiénes fueron los autores del ataque. En las próximas horas espera salir de Fortul en helicóptero.

También estará pendiente de que la Unidad Nacional de Protección determine si es necesario reforzar su seguridad. Tanto la Defensoría del Pueblo como el comandante de la brigada 18 del Ejército ya se comunicaron con él para determinar los pasos a seguir.

Lozano actualmente se dedica a litigar en algunos procesos y también está adelantando trabajos en el marco de la campaña del Centro Democrático para las elecciones del 2022. Tomado El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.