• Mié. May 25th, 2022

Estados Unidos manifiesta su preocupación por las elecciones presidenciales en Colombia

PorRadio Valledupar

Abr 27, 2022

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, se refirió a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional el próximo 29 de mayo. 
El diplomático confirmó que los gobiernos están en conversaciones para blindar el proceso electoral para garantizar la transparencia de la jornada.
“Nos preocupa también ese tema de la posible intervención de otros países en las elecciones y estamos trabajando con el gobierno y con todas las autoridades para prevenir esa intrusión en la campaña”, aseguró Goldberg, en un evento en el que se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación entre Colombia y Estados Unidos
Sabemos que Colombia siempre será un amigo y aliado clave; el mejor en la región. Haremos todo lo posible para mantener esa relación, incluyendo las áreas económicas que son de interés para las empresas. Siempre consideraremos a Colombia como un socio estratégico vital».
Cabe recodar que días atrás se llevó a cabo una reunión de la Mesa Nacional de Garantías Electorales, con el Ministerio del Interior, la Organización Electoral y el Gobierno. Allí se aprobó la implementación de una serie de medidas para evitar que se presenten irregularidades en las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo.
El registrador nacional, Alexander Vega, explicó durante este encuentro que una de las decisiones es hacer una doble verificación de los formularios E-14 durante la transmisión de los datos desde las mesas de votación, en medio del preconteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.