• Jue. Jul 7th, 2022

Esfuerzo del gobierno Duque y la Gobernación del Cesar, aseguran construcción de nuevo carreteable de La Gloria hacia el ramal nacional

PorRadio Valledupar

Ene 5, 2022

El gobierno Lo Hacemos Mejor construirá una nueva carretera para conectar al municipio de La Gloria con el ramal de la vía nacional, gracias a la disposición del gobierno del presidente Iván Duque que le apostó al desarrollo de las vías en el Cesar.

El proyecto, con plazo de ejecución de 12 meses, con una inversión de $51.246 millones y que está incluido en el Plan de Infraestructura Vial ‘De lo Urbano a lo Rural’, contemplado en el Pacto Funcional firmado por el mandatario de los colombianos, conecta a la cabecera municipal de La Gloria con el corregimiento de La Mata, situado a orillas de la vía que comunica al interior del país con la Costa Caribe colombiana.

La intervención de esta vía, que une al casco urbano de La Gloria con la mayoría de sus corregimientos, optimizará los procesos de reactivación económica al acortar los tiempos de viaje, abaratar los costos del transporte de pasajeros y carga y reforzar la integración comercial con departamentos vecinos.

“Sin duda alguna, las puertas del desarrollo social y económico de nuestras comunidades se volverán a abrir con esta carretera, al facilitar el intercambio comercial desde el sur de Bolívar y posibilitar la conexión con otras regiones del país”, destacó Jorge Eliécer Toro, alcalde de La Gloria.

Los trabajos, que comprenden la rehabilitación de un tramo de 19 kilómetros más 548 metros en pavimento flexible, obras hidráulicas y señalización vial, hacen parte del Plan de Infraestructura Vial que tiene como meta en este cuatrienio la intervención de 300 kilómetros de vías secundarias y terciarias en el Cesar.

“El gobierno del presidente Duque es fundamental para que, desde la Gobernación del Cesar, consolidáramos unos de los grandes proyectos de este gobierno como es el Plan Vial que quedó, con el apoyo del entonces director nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, incluido en el Pacto Funcional Cesar-La Guajira, asegurando los recursos para que las nuevas vías sean una realidad en nuestro departamento, indicó la secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza.

En el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor quedó expresamente establecida la meta de intervenir 300 kilómetros de vías por donde se muevan ambulancias, profesores, campesinos, deportistas, la gente que camina, la seguridad y el turismo. Para el Gobierno del Cesar las vías potenciarán los diferentes sectores sociales y económicos del departamento.

El Plan Vial ‘De lo Urbano a lo Rural’ fue el primero aprobado en Colombia este cuatrienio por el Ministerio de Transporte, y cuenta con una vigencia de 10 años (2020 – 2030), impulsando el desarrollo de este territorio con vocación agrícola, que requiere de la infraestructura vial para potencializar la productividad, seguridad, competitividad y reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.