• Lun. Ago 8th, 2022

Escogido y aprobado el circuito para la media maratón y la marcha de los Bolivarianos

PorRadio Valledupar

May 17, 2022

Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 ya tienen definidas las rutas y los recorridos para las competencias de marcha y media maratón, que hacen parte del programa de atletismo de las justas, que se llevarán a cabo del 24 de junio al 5 de julio.

Para hacer la medición y la certificación de estos recorridos rutas estuvo en Valledupar el juez internacional Irvin Medina, colombiano certificado por World Athletics para este tipo de trabajos en las competencias de ruta y uno de los únicos en Suramérica autorizados por la rectora del atletismo mundial.

El circuito de marcha tendrá salida y llegada sobre la carrera cuarta, en el Parque La Provincia, uno de los sitios turísticos y referentes de Valledupar, contiguo al Balneario Hurtado. El recorrido saldrá hacia el norte y regresará hacia el sur por la misma calzada en el retorno del CAI Hurtado, para ir hasta el final del parque y regresar de nuevo al sitio de meta en un retorno que tiene un radio de 1,50 metros.

Entre tanto, la ruta de la media maratón tendrá el mismo sitio de llegada, sobre la carrera cuarta, en un circuito de 6,815 kilómetros, al que los atletas participantes darán tres vueltas, y para completar la distancia de 21 km 97,5 metros de la media maratón, la salida se hará 653 metros hacia el sur de la misma carrera cuarta, en el sector conocido como el bosque del Amor.

“Lo que sigue ahora es calcular los puntos de cada kilómetro, porque el circuito no es de medidas exactas y tenemos que enviar el informe con todos los puntos de referencia, los puntos de giros, además de imágenes de apoyo en cada uno de ellos. Este informe se pasa al representante de World Athletics para las Américas, que está en Canadá, y posteriormente nos envían el recorrido certificado, que tendrá una validez de cinco años”, explicó el medidor internacional.

La ruta de la media maratón saldrá igualmente hacia el norte hasta el CAI de Hurtado, para tomar en contravía la vía que llega a la glorieta la Pilonera Mayor y posteriormente ir, también en contravía, por la Avenida Simón Bolívar, hasta la glorieta de Mi Pedazo de Acordeón. Ahí tomará la carrera novena hacia el sur, igualmente en contravía, hasta la calle 11 en el sector del barrio El Novalito. En este punto se gira a la izquierda por la calle 11, hasta la carrera cuarta para ir en busca del sitio de meta.

Vale la pena recordar que las competencias de marcha tendrán las distancias de los 20 km y los 35 km, tanto damas como para varones, pruebas que se disputarán el 1 y 2 de julio, respectivamente, desde la 6:00 a.m.

Por su parte, la media maratón se disputará, también desde las 6:00 a.m. el martes 5 de julio, día de la clausura de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.