• Mar. Jul 5th, 2022

EPS del país piden abrir vacunación sin restricciones de edad

PorRadio Valledupar

Ago 4, 2021

Las EPS solicitaron al Ministerio de Salud habilitar la vacunación sin restricciones de edad. A través de una carta, el gremio de las EPS del régimen contributivo Acemi, pidió directamente a la cartera nacional de Salud que unifiquen de una vez por todas las etapas de vacunación.

Al respecto, el presidente de esta entidad, Gustavo Morales, argumentó que es el momento más indicado para vacunar a todos los colombianos, pues hay gran disponibilidad de biológicos.

En ese sentido, indicó que desde que inició la vacunación no se había tenido la abundancia de vacunas que se tiene actualmente. Por dicha razón, el gremio insiste en que se autorice de manera inmediata la vacunación para todas las edades y se les dé la oportunidad a quienes sí quieren inmunizarse.

Bajo ese contexto, detalló que uno de los problemas hoy en día es tener que rechazar a personas que asisten a vacunarse por no cumplir con las disposiciones vigentes. Sin embargo, sostiene que hay que seguir combatiendo el dilema de aquellos que, pudiendo, no se van a vacunar.

Por último, Morales agregó que permitir que la juventud se vacune sería un gran motivante para las generaciones mayores. Además, han demostrado ser un gran ejemplo para los que se resisten a recibir el biológico contra el COVID-19.

Aunque el Gobierno Nacional prevé dar ese paso en algún momento de agosto, el respetuoso llamado de las EPS es a darlo de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.