• Mié. Jul 6th, 2022

Envían  a la cárcel  a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo investigados por homicidio, tráfico y porte de armas en el Cesar

PorRadio Valledupar

May 19, 2022

Los implicados,  al parecer, estarían vinculados  con  la denominada ‘limpieza social’ en esa esta región del departamento.

La Dirección Seccional de Fiscalías Cesar logró que fueran asegurados en centro carcelario tres presuntos integrantes del Clan del Golfo quienes, de acuerdo con la investigación, estarían desarrollando actividades delictivas desde 2021 en el municipio de Codazzi (Cesar), así como en varias zonas rurales de la localidad.

La Fiscalía los imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en concurso homogéneo, fabricación, tráfico, porte o tenencia  de armas de fuego, accesorios, partes o menciones agravadas.

Labores de seguimiento, interceptaciones telefónicas, denuncias de las víctimas, información suministrada por una persona que haría parte de esa organización y reconocimientos fotográficos, entre otros,  hicieron parte de los elementos materiales probatorios que soportaron la imputación.

Durante las audiencias la Fiscalía evidenció la presunta responsabilidad de Jaines José Fontalvo Gutiérrez alias Jordán, de 31 años, quien sería el jefe del ala militar de esta organización en este sector, en ocho homicidios cometidos en varios sectores de Codazzi (Cesar). También estaría a cargo de controlar las actividades de narcotráfico y microtráfico  de la zona.

Otro de los vinculados  en la investigación es Álvaro Javier Martínez Sierra, alias Mandril, de 32 años, quien también habría participado en los asesinatos. Al igual que Breyner Alfredo Gutiérrez Pisciotty, alias el Peliato, El Menor o El Amarillo.

La  captura  de los imputados estuvo a cargo  de servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) con el acompañamiento del Gaula del Ejército Nacional.

Los tres implicados no se allanaron a los cargos imputados  por la Fiscalía.

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías  de Codazzi, acogió los argumentos  de la Fiscalía y los envió a la cárcel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.