• Mar. Nov 30th, 2021

En mesa de dialogo logran acuerdo para abrir portón ubicado entre los corregimientos de Patillal y la Mina

PorRadio Valledupar

Nov 16, 2021

En mesa de diálogo con el pueblo Kankuamo se definió abrir el portón ubicado entre los corregimientos de Patillal y La Mina, y se establecieron compromisos en la búsqueda de garantías de seguridad, medio ambiente, vacunación y respeto por el gobierno propio de las comunidades étnicas de nuestro territorio.

“Yo celebro mucho estos espacios de diálogo de concertación con la hermandad del pueblo Kankuamo, toda vez que hemos podido avanzar en lograr la apertura de este espacio de regulación, armonización y respetando la autonomía de este pueblo que necesita de nuestra protección”, resaltó Mello Castro González, alcalde de Valledupar.

El mandatario indicó que los compromisos establecidos tendrán de garantes al Ministerio Público, el Concejo Municipal y con esta dirección instaurar una mesa de trabajo en materia de seguridad, ambiental y protección a la autonomía.

“Que se respete el ejercicio autónomo como pueblo y establecer una ruta de trabajo que nos lleve a ese levantamiento de la estructura física. Este espacio de alto nivel nos brindará las garantías para cumplir el propósito fundamental que es la protección del pueblo y de su territorio en beneficio”, manifestó Jaime Luis Arias, cabildo gobernador Kankuamo.

La mesa de diálogo es la muestra del compromiso de la administración municipal ‘Valledupar en Orden’ con el desarrollo de las comunidades.

Por su parte, Silvio Cuello, personero municipal, explicó que el diálogo presentado entre las partes contiene un mensaje conciliador. “El pueblo Kankuamo debe ser protegido y estamos siendo garantes de esto”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *