• Jue. Jul 7th, 2022

En combates habría muerto ‘Santrich’ y 10 hombres más

PorRadio Valledupar

May 19, 2021

Medios colombianos informaron de nuevos detalles del combate entre disidentes de las Farc en el que habría muerto Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’.

El hecho, según fuentes de inteligencia de la Policía y las fuerzas militares, se habría dado hacia las 6:00 de la tarde en un campamento en el sector El Paraíso del estado Apure de Venezuela.

De acuerdo con la información conocida el hecho se dio luego que varios integrantes de las disidencias de Gentil Duarte sorprendieran a Santrich y a sus hombres.

Afirman los organismos de inteligencia que los combates se mantuvieron por dos horas y junto al cabecilla de la ‘Nueva Marquetalia’ habrían sido abatidos otros 10 guerrilleros.

Cabe resaltar que las disidencias de Gentil Duarte y la Nueva Marquetalia se disputan los corredores del narcotráfico y se han declarado enemigos.

Fuentes humanas también confirmaron que en los combates habría muerto ‘El Viejo’, como se conocía a ‘Santrich’ entre esos grupos guerrilleros.

Al parecer, uno de los que confirmó la noticia fue la misma persona que entregó el pasado lunes festivo a alias ‘Matamba’, el guerrillero que asumió el control del frente Óliver Sinisterra después de la muerte de alias ‘Guacho’ en Nariño.

Afirman las fuentes oficiales que esta persona era el emisario de ‘Matamba’ para reunirse con ‘Santrich’ para el negocio de cocaína que era enviada a organizaciones mexicanas como el cartel de Sinaloa y Nueva Generación.

Además, las autoridades buscan establecer estas informaciones gracias al apoyo de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela que apoya a Colombia en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.